sábado, 30 de agosto de 2014



0

Divergente - Verónica Roth










 Sinopsis:


La humanidad ha estado a punto de extinguirse a causa de una serie de terribles guerras. Por eso, la sociedad creada al comienzo de la gran paz ha decidido agrupar a las personas en cinco facciones que tratan de erradicar los males que les llevaron a la guerra. Quienes culpaban la agresividad, crearon cordialidad. Los que culpaban la ignorancia, se agruparon en erudición. Contra el engaño surgió verdad, contra el egoísmo, abnegación, y contra la cobardía, osadía. A los dieciséis años, cada individuo debe elegir si permanecer en la facción de sus padres o cambiarse. Si se cambia, tendrá que renunciar a volver a ver a su familia. Tras la ceremonia de elección todos los chicos deben pasar por un proceso de iniciación: el que no lo supere se quedara sin facción, convertido en un paria. La familia de Beatrice pertenece a abnegación y, aunque ella valora mucho el modo de vida de su facción, no sabe si es lo suficientemente altruista como para dedicar su vida a los demás. La difícil elección de Beatrice marca el inicio de la saga, y la trama de divergente se centrara en las pruebas de iniciación. Beatrice tendrá que ganarse su puesto en la facción y eso la llevara a competir contra sus compañeros; hará aliados y enemigos, y conocerá a alguien muy especial, una persona que jamás habría esperado encontrar.



Título: Divergente
Autor: Veronica Roth
Editorial: MOLINO
ISBN: 9786074009842






Lo puedes encontrar en: Librerías Gandhi, El Péndulo
En su versión original: Mix up




Mi opinión:


Tuve la oportunidad de leer Divergente cuando casi nadie tenía conocimientos sobre esta saga, mi primera impresión al leerla fue muy grata, no esperaba casi nada de este libro, porque ya he tenido
oportunidad de leer algunos otros libros de este género, y no fueron malos, solo no encontraba ese "algo" que me hiciera adentrarme en la historia (a excepción de Legend, claro, hablaré de él en otra ocasión) pero Verónica tiene ese algo que me llamo como canto de sirena, y sólo con la sipnosis ¿eh?
Así que lo empece, me adentre en el mundo de Tris Prior, un mundo donde la gente esta dividida, cada quien perteneciendo a un grupo específico y no involucrandose con otros. 
Un mundo después del nuestro, ya que nos habla que casi nos destruimos con guerras; ellos quieren construir una sociedad mejor, pero olvidaron que aún son humanos, y que siempre somos corruptibles, ahí es cuando da inicio nuestra aventura por este mundo que nos enseña que la valentía siempre viene del lugar menos esperado.



<<"I'm Divergent, and I can't be controlled">> —Tris Prior




Razones para leerlo:


Si te gustan las historias distópicas, quieres enamorarte profundamente de un personaje ficticio, y quieres saber que significa ser divergente, definitivamente este libro es para ti.





♥ Mi Calificación: 
Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic



No hay comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...