miércoles, 27 de agosto de 2014



0

Vampire Academy de Richelle Mead





Sinopsis:


Los dhampir no pueden enamorarse. Son exclusivamente guardianes y están obligados a protegerse continuamente de las mortales amenazas de los strigoi (los vampiros más violentos y peligrosos, los únicos que nunca mueren). Esto es un problema para Rose cuando descubre que su tutor en la Academia de vampiros va a ser Dimitri, por quién se siente más que atraída. El único rival a su medida es también el único que puede ayudarla a salvar a su mejor amiga.





Título: Vampire Academy
Autor: Richelle Mead
Editorial: Alfaguara
Saga: Vampire Academy (1/6)
ISBN: 9781595141743



*De venta en todas las librerías en español así como en ingles.




♥ Mi opinion:


A pesar de que la sipnosis es la más sosa y poco atractiva del mundo, me decidí a leerlo —más por valor que por ganas— y no pude estar más arrepentida de dejarlo de lado infinidad de veces, agredezco a la gran Diosa haber agotado los libros que pensaba comprar ese dia, o de lo contrario nunca hubiera conocido al amor de mi vida: Dimitri Belikov.



<<—No podia ser la novia de Mason, porque cuando me imaginaba a alguien sujetándome y murmurándome marranadas al oído, ese alguien tiene acento ruso.>>
—Rose Hathaway

Empecemos a desentrañar la historia...

¿Qué son los Moroi?
Son vampiros, estos se alimentan de sangre de los proveedores (ya mismo explico que son) y también necesitan la comida humana. El plus es que pueden controlar los elementos —agua, tierra, aire, fuego—, cada moroi se especializa en un elemento, ninguno puede controlar los 4.


¿Qué es un Strigoi?
Son vampiros, bueno en realidad son muertos vivientes, algunos se convirtieron por elección al matar mientras se alimentan —en el caso de los Morois—, o porque los convirtieron a la fuerza al ser mordidos y drenados de su sangre, beber de la sangre Moroi les da fuerza de ahí que los cacen.



¿Qué son los Proveedores?
Son humanos dispuestos a dejar beber su sangre a los morois, se les considera una especie de yonquis —adictos— ya que estos estan dispuestos a que los muerdan con tal de sentir las endorfinas en su torrente sanguíneo.


¿Qué es un Damphir?

Mitad humanos, mitad morois, son la clase guerrera de su especie. Su destino es proteger a los morois ya que sin estos su especie desapareceria. No pueden controlar ningún elemento, pero son muy fuertes físicamente, así como veloces.
La clave del asunto es que no se pueden reproducir entre Damphirs, si quieren tener hijos deben de tenerlo con un Moroi, de ahí que los protejan.


Ahora con esto en mente, les puedo decir que la historia es contada por una Damphir: Rose Hathaway, ella se fugó de la Academia St. Vladimir con su mejor amiga Lissa, y desde el principio te mantiene atrapada en su historia.
No es la típica de vampiro se enamora de humana y el vampiro se la quiere comer. Esta historia es novedosa y refrescante, Richelle Mead te lleva a un mundo donde los Moroi estan al borde de la extinción, ya que son cazados por los Strigoi y por lo tanto los Damphir estan en la misma situación.
De verdad me encanta la forma en que la autora le dio vida a este libro, se convirtió en uno de mis favoritos sin lugar a dudas. Y eso que no he mencionado a Dimitri Belikov.
Para él hay que tener una mención aparte y ponerle un momumento por ser lo más sensual de mundo.
La historia es una trama sencilla, pero también novedosa en cuanto al tema de los vampiros, fácilmente adictiva y que siempre te deja con ganas de más.


Recomendadísimo.



Razones para leerlo:

Si te gustan los vampiros, las protagonistas duras de roer, los hombres de casi 2 metros y con acento ruso, entonces este libro es para ti.





♥ Mi calificación:

✰✰✰✰✰

(5 de 5 estrellas)

No hay comentarios:

Publicar un comentario


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...