viernes, 10 de octubre de 2014



2

El lado explosivo de Jude por Nicole Williams




Título: El lado explosivo de Jude
Autor: Nicole Williams
Editorial: Montena
Serie: Crash #1 (1/3)
ISBN:  9786073117852


Sinopsis:


Te quiero pero te odio

Lucy ha oído decir esta frase incontables veces, pero hasta ahora nunca había pensado que podía llegar a comprenderla tan bien. En realidad, desde el día en que conoció a Jude navega por aguas turbulentas, incapaz de aclararse y descifrar qué siente. Entre toda la confusión, algo le parece evidente: Jude no es adecuado para ella. Cínico, inaccesible, descarado hasta decir basta. En definitiva, el clásico chico malo que parece predestinado a romperle el corazón a quien sucumba a sus encantos.
Y, sin embargo, Jude ejerce una extraña atracción sobre ella. Una atracción de la que parece imposible escapar.


Diría que estuvimos así más de un minuto; claro que es muy posible que hubiera perdido por completo la noción del tiempo. Abrí los ojos. Los de Jude eran del gris más claro que había visto en la vida.
—Puedes besarme, Jude.
Esperaba casi cualquier cosa, excepto que apartara la cabeza al tiempo que su mirada se ensombrecía.
—Ya sé que puedo -dijo con voz tirante—. Lo que no sé es si debo.
La desazón procedente del centro mismo de mis entrañas empezó a extenderse. Sólo había una forma de aliviarla.
—Bésame, Jude.
Sus ojos se oscurecieron un poco más, pero no los apartó de los míos.
—No debería— dijo, y deslizó la mano hasta mi nuca mientras introducía un dedo por el cuello de la camiseta de tirantes sin apenas rozarme—. Pero ahora mismo me importa un cuerno.


 Mi opinión:


Lucy Larson es la chica nueva del instituto, es bailarina y tiene un futuro brillante.

Jude Ryder tiene todo para convertirse en un criminal profesional, no siente respeto por nadie y desde una edad muy temprana tiene fama de "chico malo"

Respecto a la trama, es una historia típica de chica buena conoce chico malo y éste la incita a alejarse de él porque no tiene salvación.
Pero aún así me gusto lo que hay detrás de Jude, tiene una historia bastante cruda y cruel, de cierta forma esto puede justificar su forma de comportarse y el por qué el tío ha estado más veces en la cárcel que cualquier otro adolescente. Y Lucy, también tiene un pasado que la ha dejado marcada pero por razones muy diferentes a Jude, y no sólo a ella, también su familia está afrontando algo muy grande que les ha impedido ser la familia que antes eran.


En las primeras páginas, me pareció muy divertida y que seguro iba a gustarme todo el libro, pero Lucy me desencantó conforme iba pasando las páginas. A veces me caía bien, y otras tenía unas ganas locas de matarla.
No se me hacia lógico muchas cosas de las que hacia, en especial este rollo de hoy caigo en tus
brazos Jude y mañana me voy con Sawyer poque él es bueno.
Tampoco tenía muy claro a que parte del grupo pertenecía, si en verdad era una chica "marginada" o era una de "las populares". Tengo la sensación de que la autora no le supo imprimir muy bien la personalidad al personaje. Además para ser catalogado como New Adult me esperaba una historia con personajes un pelin más trabajados. Con esto no estoy diciendo que sea malo, más bien que no es un libro para todo el mundo.

¿Por qué?

La historia no esta muy bien escrita, hay partes en las que la autora se extiende mucho y otras en las que te cuenta tres cosas y no le da continuidad a los capítulos. Al principio creí que le faltaban páginas a mi libro, pero después me di cuenta que así es como estaba escrito.
Por lo tanto no me resulta agradable todo el tiempo la forma en que la autora está plasmando todo el desarrollo de la historia, por lo que puede resultar cansado.

Y bueno, la historia fácilmente pudo haber terminado hasta aquí, ya que tuvo un final bastante cerrado. Pero definitivamente le daré una oportunidad a los libros siguientes.


Puntos fuertes:


1-. Creo que fue todo un acierto de la autora plasmar las diferentes formas en que las personas llevan el dolor, Jude con enojo, el papá de Lucy con ostracismo, la mamá de Lucy con rabia y Lucy por su parte con mucha culpa.

2-. Me gusto la forma en que se entrecruzan las vidas de Lucy y Jude hacia el final del libro.

3-. Me pareció mucho más acorde el nombre del libro en castellano porque refleja perfectamente al personaje.





Puntos débiles:


1-. La historia se centra mucho en el mundillo adolescente, por lo que podemos ver a los típicos personajes que vemos en el instituto, desde la porrista egolátra hasta los menos "populares". Aunque muchos de pasada, porque realmente no se conoce nada de ellos. Y no están muy bien trabajados, ahí está Taylor o Sawyer por ejemplo.

2-. Me pareció absurdo que Jude no cayera en cuenta de quién era Lucy en realidad hacia el final del libro. (No diré más por si no lo habéis leído)


Portadas en Inglés:




Razones para leerlo: 


Punto #1: A pesar de que es la típica historia de chico malo conoce chica buena, creo que es de la clase de libros que son capaces de dejar un buen mensaje al lector.

Punto #2: Si te encantan las historias de los chicos malos como Beautiful Disaster, definitivamente este libro es para ti.


Frases favoritas:




— ¿Lo dices porque para eso es necesario que una mujer real, de carne y hueso, y no una imaginaria o de las que se inflan, quisiera acostarse contigo?


—Ah, por cierto tu culo no impresiona tanto de cerca como de lejos.


—¡Deja de comértela con los ojos, Jude! —dijo el chico que se lo había lanzado—. Está demasiado buena, incluso para ti. Además es probable que sepa leer, porque lleva un libro, así que es lo bastante lista para saber que debe evitar a tipos como tú.



—Me alegra ver que no te importe admitir que soy un dios.
—Dios mío —suspiré sacudiendo la cabeza.
—Lo que yo decía —insistió con total naturalidad—. Así es como deberías dirigirte a mi.


—Oye, India, si quisiera entrar al infierno bajaría directamente a hablar con Satán.

Mi calificación:




Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic




Continua con:






¿Lo habéis leído? ¿Os ha gustado?




2 comentarios:

  1. aiiss tengo que leerlo!! llevo años queriendolo y aún no me he hecho con el T.T
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, así estaba yo, hasta que dije: venga que si sigues así ya casi es seguro que nunca lo lees.
      Así fue como lo pille, espero que puedas leerlo pronto, el libro tiene lo suyo xD

      Besos!!

      Eliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...