sábado, 8 de noviembre de 2014



10

Delirium de Lauren Oliver






Título: Delirium
Autor: Lauren Oliver
Serie: Delirium (1/3)
Editorial: Ediciones SM
ISBN: 9786072406827 
Lee el primer capítulo: Click aquí

Sinopsis:



El amor causa sufrimiento. Por eso en la avanzada sociedad del siglo XXII la gente se somete, a los dieciocho años, a una intervención quirúrgica donde les extraen la parte del cerebro que controla las emociones. Es, gracias a eso, una sociedad libre de todo tormento sentimental. 
Lena Holoway está a punto de llegar a su mayoría de edad y espera, desde hace mucho tiempo, esa operación, que la transformara en una persona sin emociones, pero se topa con un pequeño inconveniente: se enamora. 


Mi opinión:


La historia nos introduce poco a poco en la vida de Lena Holoway, una chica de 17 años que vive en un mundo donde el amor ha sido declarado una enfermedad que afecta los sentidos y que incluso puede llevar al infectado de deliria nervosa de amor a la muerte.
Ella esta ansiosa por tener la operación que le removerá quirúrgicamente una parte del cerebro para curarse de tan peligrosa enfermedad, y no puede entender por qué hay algunas personas que se resisten a "la cura" hasta que conoce a un chico llamado Alex, quien desenredará y pondrá de cabeza todas sus creencias.


Debo admitir que es el libro que más lento he leído en mi vida, me ha costado muchísimo terminarlo, y no porque la historia sea mala, al contrario todo el mundo que pinta Lauren Oliver me ha parecido de lo más excitante e innovador.
El único problema para mi ha sido que Lena no ha logrado atraparme del todo, siento que a veces al personaje le falta mucha consistencia, entiendo todos sus miedos e inseguridades por la historia que lleva a sus espaldas —respecto a su infancia—, pero no logre conectar muy bien con ella. Lo cierto es que rumbo al final fue cuando me dejó más enganchada por el tan inesperado desenlace de la historia, cuando creí que todo iba bien para nuestra protagonista, llega Lauren Oliver a darme en toda la cara.

Con respecto a nuestros personajes secundarios, realmente Hana se lleva las palmas. Es un personaje que si bien no estuvo presente en algunos de los pasajes del libro siempre que aparecía en escena era como si se iluminara la página, me encanta la vitalidad que le imprimió la autora, de ahí que me esperará muchísimo más de Lena. Siguiendo la misma línea, la tía Carol me gustó muchísimo como personaje, porque realmente concuerda lo que ella hace con lo que haría cualquier mamá en la vida real, es un personaje con mucha congruencia aunque a veces es demasiado fría, pero se entiende que es porque ella fue "curada".
Los personajes secundarios que pudieron haberse ahorrado es quizá el esposo de Carol —creo que se llamaba Marcus, si no, por favor corregidme—, porque realmente no aporta nada a la historia. En cambio me hubiera gustado saber más acerca de la asignación de esposo para Lena, el chico tenía su propia historia y da a entender que en su momento también estuvo enamorado, lo cual es bastante interesante, ya que estamos hablando que contraer la enfermedad es como tener la peste.

Hablando de la trama, me ha gustado muchísimo esta nueva visión del comportamiento humano, jamás me hubiera imaginado que alguien podría prohibir el amor por causar tantos conflictos en la sociedad. Aunque me parece algo similar a como esta dividido Panem, por todo esto de las cercas electrificadas y que también hay rebeldes, en este caso llamados resistentes, esta muy lejos de ser equiparable a los Juegos del Hambre —lo digo porque por ahí leí alguna referencia a esto y no estoy de acuerdo—.
En cuanto al gobierno dentro de esta historia me ha sacado escalofríos, he leído muchos libros con gobiernos negligentes que ponen los pelos de punta, pero estos están en mi top ten de crueldad.


Razones para leerlo:


Punto #1: Se desarrolla de una forma muy ligera, lo cual permite que te adentres del todo en la historia.
Punto #2: A pesar de que las distopías están de moda, está es una que me parece muy interesante.


Mi calificación:



Image and video hosting by TinyPicImage and video hosting by TinyPic Image and video hosting by TinyPic


Calificación: 3.5



Continúa con:



10 comentarios:

  1. Amé estos libros :3
    Gracias por pasar, te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo aún no se si darle una oportunidad al siguiente libro :/

      Eliminar
  2. ¡Hola guapa!
    La verdad es que tengo bastantes ganas de ponerme con esta trilogía pero nunca me acuerdo xD
    Un beso y gracias por la reseña ♥

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajajajaja, lo mismo me paso hasta que la añadí a mi lista de libros por leer de GoodReads y así fue como me acordé.

      Un beso guapísima

      Eliminar
  3. Hola!
    a mi estos libros no me acabaron de gustar, leí el primero y me aburrió bastante. Igualmente, tengo pendiente seguir con ellos.
    un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo estoy igual :(
      No creo que sean malos pero no me terminaron de atrapar :/

      Eliminar
  4. Simplemnte me encantó el final me dejó :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mi también me impactó el final!! No me lo esperaba, y fue muy dramático

      Eliminar
  5. Me gustó tan poco que no he seguido con la saga xD
    Gracias por la reseña ^^

    Un abrazo =)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caxis, quizá yo siga con la saga por curiosidad pero no creo hacerlo inmediatamente :/

      Eliminar


Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...